UDO no se incorporará a las clases presenciales: no están dadas las condiciones

No están dadas las condiciones para un retorno a clases de manera presencial en la Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos -Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta-, según la rectora Milena Bravo. Por ende, no se sumarán al llamado realizado por la administración de Nicolás Maduro.

Referencial / Cortesía
UDO no se incorporará a las clases presenciales: no están dadas las condiciones / Foto referencial – Vía web

A través de un comunicado señaló que son pocos los profesores y estudiantes vacunados. En segundo lugar, porque las instalaciones de todos los núcleos se encuentran totalmente destruidos por grupos de delincuentes. Esto, ante la falta de vigilancia que reina en cada recinto universitario.

Ahora es noticia: David Uzcátegui propuso elecciones primarias para el 19 de septiembre en Miranda

La rectora hizo un llamado especial al ministerio de Educación Universitaria, para que envíe los recursos para restaurar especialmente el núcleo que Sucre.

“La barbarie azotó duramente a ese núcleo de Sucre. De verdad no contamos con los medios de seguridad necesarios para proteger absolutamente nada”, añadió.

Ante esto, las autoridades universitarias decidieron durante una sesión extraordinaria, que la educación se mantendrá de forma virtual. El 23 de septiembre se retomarán las actividades administrativas.

En el comunicado, la UDO enfatizó que la casa de estudios no planea regresar a las clases presenciales el próximo mes de octubre. Esta decisión sería opuesta a la orden que anunció la gestión de Maduro en cuanto al retorno a la educación presencial.

UDO no se incorporará a las clases presenciales: no están dadas las condiciones

Una de las principales razones a razón de esta medida, es que en Venezuela se mantiene vigente una situación de excepción debido a la pandemia de la COVID-19. Consideraron que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunada sería contraproducente.

“Para volver a la presencialidad hay que cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y alcanzar el 75% de las personas vacunadas”, suscribió.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver