UDO Bolívar recuperó parte del material robado

El movimiento estudiantil Adelante UDO en conjunto con las autoridades de la universidad de Oriente en Ciudad Bolívar y Patrulleros de Angostura, recuperaron los sectores aledaños a la institución y varios objetos hurtados el pasado jueves.

Pudieron recuperar microscopios, tubos de ensayo, un pendón para video beam  y un cuadro de Simón Bolívar, entre otros objetos.

Ahora es noticia: Estudiantes universitarios en Venezuela en incertidumbre por extensión de cuarentena

Hurtos de forma sistemáticas y organizadas en la UDO Bolívar

Victor Tafur, presidente del movimiento, expresó que los robos en la universidad son organizados para dañarla. Mencionó que presuntamente los causantes de los hurtos se encuentren en zonas cercanas.

Además, agradeció a los órganos de seguridad que participaron en la actividad. A su vez, le hizo un llamado al gobernador de Bolívar, para que ponga en disposición protocolos de seguridad en la UDO.

Las universidades venezolanas han enfrentado durante la cuarentena, en mayor medida, el problema de la inseguridad. Esta situación se ha registrado principalmente por la soledad de las instalaciones educativas, lo que facilita el acceso de delincuentes para sustraer bienes o dañar la infraestructura.

Para rechazar este tipo de hechos, estudiantes y profesores tuitearon este jueves bajo la etiqueta #SeDesagraLaU, en donde dejaron mensajes de condena a este flagelo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver