UCV y UCAB nuevamente entre las mejores universidades de Latinoamérica

El Quacquarelli Symonds World Rankings volvió a publicar la lista de las mejores universidades del mundo y las 100 mejores de Latinoamérica, entre ellas figuran cuatro instituciones venezolanas. La Universidad Central de Venezuela (UCV) se mantiene como la mejor del país.

Ley de Universidades Consejo Universitario UCV aprobó el retorno a clases de manera presencial Ley de Universidades

Además, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) es la segunda mejor de la nación. Este año ascendió ocho puestos en la lista y pasó de ser la 57 de 100 a ser la 49 de 100. En este informe, la UCV ocupó el puesto número 38 de la región.

“Este resultado demuestra el compromiso de profesores, investigadores, empleados, estudiantes y egresados ucabistas con la excelencia académica. También confirma que las universidades venezolanas no se rinden”, indicó la UCAB a través de su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: De trabajar en McDonald’s a la NASA: Katya Echazarreta la primera mexicana en volar al espacio

Mejores universidades

Por su parte, la Universidad Simón Bolívar (USB) se alzó como la tercera mejor de Venezuela. En el ranking regional ocupó el puesto número 68. Este año bajó tres lugares con respecto al estudio anterior.

El cuarto lugar entre las mejores del país lo ocupó la Universidad de los Andes (ULA). En el panorama regional redujo dos lugares y se ubicó en el puesto número 72.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver