¿UCV para fines políticos?: Autoridades se pronuncian al respecto

La utilización de espacios de la UCV para fines políticos fue un tema de controversia durante los últimos días; ¿Estaban al tanto las autoridades de la casa de estudio? Recientemente emitieron un comunicado a la opinión pública para esclarecer la situación.

UCV para fines políticos, autoridades se pronuncian
Víctor Rago, rector de la UCV. Foto: Cortesía.

Las redes sociales han propagado en estos últimos días imágenes de una figura inflable conocida como “Superbigote” que al parecer representa al presidente de la República. Dicha figura fue exhibida el sábado 11 de mayo en el estadio Olímpico de la UCV por el equipo UCV FC, en ocasión de un partido de la liga interna de primera división entre esa agrupación profesional y el Metropolitano FC”, inician aclarando en el comunicado.

En ese sentido, manifestaron que el UCV FC no tiene ninguna relación con la universidad. Por lo tanto, el uso de la denominación “UCV” y el uso de símbolos institucionales no se justifican. Señalaron que ese punto aguarda una solución legal.

UCV para fines políticos comunicado
Comunicado de las autoridades académicas de la UCV

 “Es útil también señalar que el UCV FC es uno de los cuatro clubes profesionales que, conforme a un contrato suscrito hace varios años y aún vigente, tiene por sede el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela”. Así lo recalcaron en parte de la comunicación.

¿Cuál fue la postura de las autoridades académicas de uso de la UCV para fines políticos?

En el comunicado, las autoridades académicas dejaron claro que los espacios deportivos universitarios no pueden usarlos con fines políticos. Tampoco para parcialidades partidarias ni por personas naturales.

“Hacerlo no solo contraviene el significado social y cultural de la actividad  deportiva, sino que menoscaba la convivencia armoniosa”, afirmaron.

Finalmente, las autoridades dijeron que “deploran que grupos de personas deformen institucionalmente los hechos y se sirvan del poder de penetración de las redes sociales para crear confusión”.

El comunicado fue firmado por el rector de la UCV, Víctor Rago Albujas; la vicerrectora académica, María Fátima Garcés. Además de José Balbino León, Vicerrector Administrativo, y Corina Aristimuño, secretaria.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer