Estudiantes piden el reinicio de clases en la Universidad de Carabobo 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, pidió el reinicio de las actividades académicas en la casa de estudios. El llamado lo hizo en representación de los ucistas. 

Díaz expresó que así como el régimen de Nicolás Maduro permitió la apertura de las playas, Iglesias y centros comerciales, también debería de autorizar el reinicio de las actividades académicas en las universidades públicas del país. 

Universidad de Carabobo

Ahora es noticia: Según Cendas-FVM el costo de 50 hallacas ronda los Bs 30 millones

Facultad de Ciencias de la Salud en la UC esperan un posible reinicio 

El dirigente estudiantil comentó al programa En Contexto de Unión Radio, que estudian la posibilidad de que la Facultad de Ciencias de la Salud reinicie sus actividades. Así lo reseñó El Carabobeño. 

Díaz explicó que hay estudiantes de Medicina de los últimos años que ya han terminado las guardias correspondientes, por lo que al dejar ese cargo vacío, los ambulatorios se están quedando sin médicos rurales. 

Las clases online en la UC no son 100% efectivas 

Por otro lado, pese a que en la UC solo algunas facultades han podido manejar clases a distancia, Díaz agregó que la mayoría de los estudiantes están retrasados, debido a que no todas las materias admiten ser transmitidas bajo la modalidad online. Además, que no  todos los estudiantes cuentan con los equipos tecnológicos necesarios para adquirir clases por internet.

Estudiantes piden el reinicio de clases en la Universidad de Carabobo  1

Los ucistas quieren el reinicio de las actividades académicas 

El deseo de volver a clases en la UC está en todos los estudiantes de este recinto universitario. Por esta razón, Díaz manifestó que las universidades no pueden seguir con las puertas cerradas.

Por último, agregó que los estudiantes están al tanto de que ante un posible reinicio de actividades, los mismos deben cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de COVID-19. 

 

Volver