Estudiantes carabobeños impulsan la lectura tras suspensión académica

Tras la suspensión académica en la Universidad de Carabobo (UC), el movimiento estudiantil CEA 1010 UC creó una biblioteca virtual. El fin es incentivar a los ucistas durante la cuarentena.

Esta iniciativa tiene como finalidad que la comunidad estudiantil, profesoral y trabajadora aumente su formación, entretenimiento y motivación. Esto a pesar de no poder asistir al campus universitario. Pues, a partir de la resolución de su Consejo Universitario al cesar las clases en la UC, la preocupación de estos ha aumentado.

Iniciativas en pro de los ucistas

Debido a los últimos acontecimientos en esta casa de estudios como los robos, intentos de invasión y daños en las instalaciones, este movimiento estudiantil quiso brindarles a los ucistas un granito de esperanza. La principal razón es que habían recibido distintos comentarios desalentadores acerca que ya muchos no tenían animo de seguir estudiando.

Paola Salcedo, coordinadora de organización y activismo de CEA 1010 UC, manifestó que esta iniciativa la llevaron a cabo para que toda la comunidad se sienta acompañada. Además esperan alentarlos a seguir aprovechando su tiempo al máximo y, sigan apostando por la academia venezolana en la actualidad.

“Desde que llegó la cuarentena hemos estado realizando diferentes actividades en pro de los estudiantes, pero hacer esta biblioteca virtual nos emocionó mucho. Principalmente porque es algo que los ucistas pueden sacarle el mejor fruto en el momento que lo deseen para llegar preparados al momento de iniciar clases. Además, para que así nuestra querida UC siga estando entre una de las mejores universidades de país”, señaló.

Libros para todos los gustos

En esta biblioteca la comunidad universitaria puede conseguir diversos libros en los géneros. Los estudiantes podrán leer historias de romance, acción, ficción, fantasía, política, suspenso y terror, drama, derechos humanos, marketing, motivación, espiritualidad, biografías, investigaciones, artículos y revistas de distintos temas para la academia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver