La UCAB tendrá 12 hectáreas de área conservada dentro del campus

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) presentará próximamente ante el Consejo Universitario la formalización de un proyecto para decretar cerca de 12 hectáreas, dentro del campus, como un área conservada. 

Área conservada UCAB

Dicho espacio está ubicado más arriba de las canchas, cerca de la residencia de los sacerdotes. La información la difundió el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, este 22 de abril.

Ahora es noticia: Sociedad Pro La Guardia, un espacio cultural en total descuido

Áreas conservadas de la UCAB

Estos espacios son cercanos al parque Leonardo Ruiz Pineda, pulmón vegetal del sector Montalbán II, en la parroquia La Vega. La iniciativa responde al compromiso social de la UCAB. Esta decisión busca minimizar los daños que han causado las malas prácticas en el parque y que se han denunciado últimamente.

La conservación de estas hectáreas también responden a un interés de investigación y docencia, aparte de la protección de los ecosistemas.

Las autoridades de la universidad apuntaron que con esta iniciativa evitarán la deforestación ilegal, la  creación de senderos no autorizados, la caza ilegal de animales y la generación de posibles incendios.

«Es importante el impacto que tendrá esta área conservada en nosotros como comunidad ucabista. Tiene que ver con reconocer que ese espacio está ahí. Para muchos es una gota más en el paisaje, pero cumple funciones importantes como bienes y servicios ambientales para la universidad. Además, contribuye en convertirnos neutros en carbono porque esa zona es sumidero de CO2 y balancea nuestras cuentas. También es un espacio para sensibilizar y formar. Una vez valorado y conocido en profundidad, hay que hacer otros trabajos para terminar de entender el ecosistema. Eso nos puede ayudar a reforzar algunas acciones de sensibilización y otras pedagógicas», señaló Joaquín Benítez, director de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental (DSA).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver