UC habilita línea de WhatsApp para atender casos de la COVID-19

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) Dr. José Alejandro Corado, informó a través del Instagram de la facultad, que habilitaron una línea por WhatsApp llamada “línea de atención del comité de atención y servicio de la UC» la cual cuenta con más de 25 profesionales de la salud, dispuestos a atender a ciudadanos que sospechen tener síntomas de la COVID-19.

Ahora es noticia: Ordenaron toque de queda en San Antonio del Táchira y Ureña

Pasos a seguir según la UC

Corado explicó, que el protocolo consiste que el paciente debe contactar vía WhatsApp 0414-420-0025 en los horarios correspondientes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m sábado y domingos.

Posterior a este contacto, uno de los operadores le proporcionará un formulario el cual la persona debe plasmar los datos personales y los síntomas que presenta.

Por consiguiente, una vez registrado el formulario por el operador y revisado el caso por el especialista de guardia, proceden a enviar las recomendaciones específicas para el paciente en línea.

Corado informó que en caso de que el ciudadano requiera una evaluación más exhaustiva, el especialista se pondrá en contacto para brindarle la atención correspondiente.

Por último Corado explicó que la línea de atención médica, ofrece un servicio de consulta sin salir de casa.

Aconseja acudir a un centro de salud solo cuando sea necesario, evitando de esta forma exponerse al contagio y ayudar a descongestionar los hospitales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver