Graduandos de la UC podrían recibir su título por secretaría

Los actos de grado pendientes a realizar en la Universidad de Carabobo (UC) podrían ser suspendidos por las medidas preventivas de la COVID-19. Ante esto, los directivos de la casa de estudio presentaron la opción donde los egresados que esperan por la tan anhelada graduación de toga y birrete tengan que retirar su título por secretaria.

La rectora de la UC, Jessy Divo, comentó que en un acuerdo con las autoridades universitarias, habían pensado hacer los actos de grado de aquellos estudiantes que egresaron en el 2019. Sin embargo, el ministro de Educación superior, Cesar Trómpiz, añadió que debido a la crisis pandémica podría  existir la posibilidad de que estas graduaciones se lleven a cabo por secretaría.

Ahora es noticia: Naguanagua: sector salud exigió nuevas medidas en el municipio

Asimismo, Divo añadió que esa opción “no les gusta a nuestros egresados». Sin embargo, recalcó que como directivos acatarán la decisión que tome la máxima autoridad universitaria en el país.

“La cereza del pastel; la UC no sale de una”

Todos Ahora entrevistó a diferentes egresados de la UC en espera de su graduación, para saber su opinión referente a esta posibilidad de “acto de grado».

José Santana, quien desde septiembre del 2019 está en la espera de su acto académico, expresó que de ser esta la única opción sería muy lamentable. Básicamente porque esperaba como estudiante universitario vivir la experiencia de una graduación formal de toga y birrete.

Por su parte, Alexander García comentó: “es lo que faltaba, la cereza del pastel; la UC no sale de una”. Añadió que entre protestas, paros y suspensiones de clases tardó nueve años en estudiar una carrera que demanda cinco.

Por último, Valentina Zambrano lamentó que el tan anhelado sueño de muchos se vea afectado por una pandemia. «Entiendo que las medidas de prevención son importantísimas, pero yo quiero mi acto de toga y birrete” finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver