Twitter suspendió 277 cuentas que amplificaban hashtags en apoyo a Nicolás Maduro

Este jueves 2 de diciembre la empresa microblogging Twitter informó que eliminaron una aplicación externa conocida como “Twitter Patria”, la cual era usada para “acceder” a cuentas y cronogramas de varios usuarios que impulsaban temas “en apoyo” a la gestión de Nicolás Maduro.

Referencial / Cortesía
Twitter suspendió 277 cuentas que amplificaban hashtags en apoyo a Nicolás Maduro / Foto referencial

“Suspendimos la aplicación Twitter Patria, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares”, señaló la red en un comunicado.

Ahora es noticia: Superbigote, la caricatura que muestra a Maduro luchar contra el «imperio»

Destacó que eliminaron “una red de 277 cuentas” vinculadas al cuestionado gobierno y que “amplificaban” la narrativa oficial.

“Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, “Twitter Patria”. Esto, para acceder a sus cuentas y cronogramas”. Por tal razón, esta aplicación terminó siendo suspendida. Para el momento de esta redacción, ningún funcionario de Maduro se ha pronunciado a respecto.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública. Además, ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión”. Así lo destacó Twitter, quien también suspendió cuentas en México, China, Rusia Tanzania y Uganda.

Destacaron que en la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de la plataforma originaria.

Twitter suspendió 277 cuentas que amplificaban hashtags en apoyo a Nicolás Maduro

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver