El Tribunal Supremo de Justicia ordenó privativa de libertad para Keyrineth Selenia Fernández Epieyu. La alcaldesa chavista del municipio Jesús María Semprún, en el Zulia, fue detenida la semana pasada por posesión de drogas.

El organismo publicó la sentencia que tomó el Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
A la alcaldesa la imputaron por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sancionado en los artículos 149 y 163 de la Ley Orgánica de Drogas.
Además la señalaron por el delito de asociación. Este aparece tipificado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Por el caso quedaron detenidos también Kender José Villalobos Epieyu, Yoender Javier Villarreal Montero, Samuel Antonio Alvarado Rico, Kevin Epieyu Machado y Pedro José Moyano Blanco. A todos les ordenaron privativa de libertad. Esto por los delitos de coautor en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación y transporte.
El 28 de enero, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a la alcaldesa chavista. Ella estaba acompañada de los mencionados ciudadanos cuando se trasladaban del estado Zulia hacia Caracas en camionetas. Las autoridades los aprehendieron en flagrancia con seis envoltorios rectangulares tipo panelas de presunta droga con un peso de más de siete kilogramos.
Ver esta publicación en Instagram
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.