TSJ ordenó suspender totalización de votos en Barinas y proclamación de gobernador

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes suspender la totalización de votos en Barinas. También quedó sin efecto la proclamación de ganador para la gobernación en la entidad.

TSJ
TSJ

A través de una nota de prensa publicada por el organismo en su página web, dieron los detalles del caso.

Ahora es noticia: Academia de Medicina exhortó a mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron

El recurso que aceptó el TSJ lo introdujo el exdiputado Adolfo Ramón Superlano, según explicaron en la publicación.

«La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)», escribieron.

Indicaron además que sobre Superlano pesa una inhabilitación emanada de la Contraloría General de la República. Sin embargo, permitieron su inscripción para el proceso del 21 de noviembre.

En el estado Barinas se ha generado una disputa por la gobernación entre Freddy Superlano y Argenis Chávez. El opositor ha afirmado que los votos electorales lo favorecieron a él. Sin embargo, por la desaparición de tres actas no se llegó a dar el resultado que estuvo marcado por una estrecha brecha.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver