¿Les conviene? TSJ recibió documentos de Luis Parra sobre juramentación del 5 de enero

En medio de la polémica que hay por la presidencia de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que recibió documentación por parte de sectores de Luis Parra, juramentado de forma fraudulenta para la presidencia del Poder Legislativo.

La entrega de los documentos se hizo debido a que el órgano judicial de Nicolás Maduro admite «un amparo relativo» del acto de instalación de la junta directiva del Parlamento. Este hecho se registró el 5 de enero de 2020.

También es noticia: Entre lágrimas… Diputada Karín Salanova lamentó muerte de niños en incendio de Cagua

https://twitter.com/MaikelMorenoTSJ/status/1220765234035593217

Ahora que cuentan con la información necesaria, Maikel Moreno, presidente del TSJ, anunció este jueves que están analizando la misma para decidir.

Sin embargo, Juan Guaidó resultó electo jefe de la Asamblea Nacional, debido a que reunió 100 votos nominales que lo acreditan para ese cargo. La sesión de juramentación se tuvo que realizar en la sede del diario El Nacional, debido a que colectivos y funcionarios de los cuerpos de seguridad del régimen no permitieron el acceso a los parlamentarios opositores.

https://twitter.com/MaikelMorenoTSJ/status/1220765876892438528

Parra, por su parte, no reunió con los votos necesarios para quedarse la presidencia, aunque ha insistido en hacerse con el poder con la ayuda de la Guardia Nacional (GN). A este escenario irregular se suma que nunca mostró la lista de quienes votaron por él.

https://twitter.com/MaikelMorenoTSJ/status/1220765876892438528

¿TSJ aprovecha viaje de Guaidó?

Este anuncio del TSJ se realiza mientras Guaidó se encuentra en una gira internacional para denunciar al régimen de Maduro, señalado de generar política, económica y social en Venezuela.

El líder opositor ha cumplido compromisos con altos funcionarios de los Gobiernos de Colombia, Inglaterra, Suiza, Francia y próximamente España y Estados Unidos.

Durante su recorrido ha elevado su voz para denunciar la situación de los venezolanos.

Hasta los momentos, el jefe del Parlamento no se ha pronunciado sobre el anuncio del máximo tribunal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver