TSJ designa tribunales para tramitar causas relacionadas a la Ley de Extinción de Dominio

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó siete tribunales civiles de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas para tramitar causas relacionadas a la Ley de Extinción de Dominio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Dicha Ley transfiere al Estado la titularidad de los activos de funcionarios que haya incurrido en ilícitos.

Ahora es noticia: 90% de los botes del morro de Valdéz están en mal estado

Asimismo, hay que señalar que el TSJ designó a los tribunales para tramitar causas relacionadas con la Ley de Extinción de Dominio.

La designación la hicieron tras la aprobación de una resolución en la que quedó establecido que conocerán, en primera instancia de las referidas causas, los tribunales Tercero, Sexto, Séptimo y Noveno de Primera Instancia Civil con competencia nacional.

Ley de Extinción de Dominio

Mientras que en segunda instancia lo harán los tribunales Superior Tercero, Noveno y Décimo en lo Civil, con Competencia Nacional.

“La asignación se hizo en consonancia con la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que establece que el TSJ deberá crear los tribunales de Primera y Segunda Instancia especializados en materia de Extinción de Dominio, con competencia nacional”.

“Dentro de los 60 días siguientes a la entrada en vigencia de dicha normativa legal, y hasta tanto se creen los tribunales especializados, la competencia corresponderá a los Tribunales de Primera Instancia Civiles y los Tribunales Superiores Civiles”, indicó el TSJ en una nota de prensa.

Por su parte, los magistrados del TSJ delegaron a la Sala de Casación Civil la coordinación de los tribunales con competencia en materia de Extinción de Dominio.

Asimismo, establecieron en la resolución que los juzgados que tengan causas con bienes incautados y recuperados, deberán informar en el lapso de 30 días hábiles la relación de los mismos al Servicio de Bienes Recuperados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer