TSJ designa junta directiva ad hoc en Primero Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este 22 de abril una junta ad hoc para el partido político Primero Justicia. La tolda estará dirigida por José Brito como coordinador nacional.

josé brito candidato y coordinador de Primero Justicia ad hoc

«Dicha junta ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político». Así lo indicaron en la sentencia que compartieron en su página web.

Indican que se debe organizar una consulta interna para la atualización y modificación de los estatutos de la organización.

«Se ordena al Consejo Nacional Electoral, de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva ad hoc». Así lo agregaron en la publicación.

José Brito coordinador nacional de Primero Justicia por decisión del TSJ

Además, facultaron a la junta directiva ad hoc para ejecutar actos de administración y mantenimiento de las instalaciones del partido político.

La decisión de nombrar a esta junta ad hoc se da en un momento álgido en el país. Esto debido a que la oposición definió un candidato unitario, Edmundo González Urrutia, a través de la Plataforma Unitaria Democrática. Sin embargo, no han permitido, al menos hasta la mañana de este lunes, que se adhesionen otras tarjetas a su candidatura: la de Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela.

Esta representa otra traba a la inscripción de un candidato de la oposición, ya que no permitieron la postulación de Corina Yoris y además ratificaron una inhabilitación política a María Corina Machado, ganadora de las primarias. La situación ha hecho que las fuerzas contrarias al chavismo revelen a último momento la opción con la que esperan enfrentar a Nicolás Maduro el próximo 28.  de julio. Ese día están pautadas las elecciones presidenciales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer