TSJ del régimen suspendió directiva de Primero Justicia

Siguiendo el patrón que aplicaron con Copei y Acción Democrática, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro ordenó este martes la suspensión de la actual directiva de Primero Justicia.

Un día después de la decisión contra la tolda blanca, el órgano legislativo enfiló hacia el partido político de los «justicieros», como se hacen llamar.

Ahora es noticia: Federación de la UC tomó acciones para el mejoramiento de los servicios

Esta acción la ejecutaron a través de la sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales. En el texto nombraron una junta directiva Ad Hoc que presidirá José Brito.

El TSJ explicó que esta nueva directiva tendrá, además de un coordinador nacional, a un secretario general adjunto y a un secretario de organización.

«Agrega la decisión que dicha Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos», indicaron.

No podrán expulsar a miembros de Primero Justicia

También suspendieron de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la junta directiva de PJ.

José Brito, quien asumirá la directiva ad hoc, ha sido catalogado por la oposión venezolana como uno de los diputados Clap, debido a que fue uno de los parlamentarios que torció su voluntad para instalar una junta directiva paralela a la de Juan Guaidó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver