TSJ del régimen suspendió actual dirección nacional de Voluntad Popular

Otro zarpazo contra los partidos políticos de Venezuela dio el régimen de Nicolás Maduro a través de su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Con una sentencia de la Sala Constitucional, ordenaron suspender la actual dirección nacional de Voluntad Popular.

La decisión la emitieron en la sentencia N° 077-2020 con ponencia del magistrado Luis Damiani. Así lo señaló el órgano en una nota de prensa publicada en Facebook.

Esta junta ad hoc estará presidida por José Greogorio Noriega, quien había sido expulsado de la tolda naranja, señalado de recibir sobornos para cambiar su voto a favor de Luis Parra, el pasado 5 de enero.

Ahora es noticia: Encovi: Venezuela entre los países más pobres e inestables del mundo

Además de Noriega, estarán Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización.

El fallo del TSJ indica que ahora esta junta ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular.

Además, «se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes».

Con esta decisión, se vulnera nuevamente a los partidos políticos de oposición, luego de que lo hicieran con Primero Justicia y Acción Democrática.

Voluntad Popular. Foto: Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver