TSJ declaró inadmisible el recurso de nulidad de la Onapre

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso de nulidad y amparo cautelar contra la demanda de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según Unión Radio, la sala político-administrativa aseguró que la solicitud no constituye un acto burocrático por incumplir los extremos de ley.

Ahora es noticia: Jubilados del IVSS exigieron en Táchira el pago del bono recreacional

De igual forma, en la misma sala el TSJ declaró inadmisible el recurso de nulidad del instructivo Onapre.

El TSJ señaló que este debido a que no se acompañó la petición con original o copia de la presunta acción, como documento fundamental de toda demanda, entre otras deficiencias.

“La estrecha vinculación entre el asunto que subyace a la presente demanda y la matriz comunicacional que se ha venido creando en los últimos meses, pretendiendo imputar a la ONAPRE y, en fin, al Estado venezolano, un acto cuya existencia no ha sido demostrada”.

“Por ende, mucho menos su autoría, con lo cual, a pesar de su inexistencia, se ha utilizado para generar malestar en ciertos sectores de la colectividad, crear conflicto social y atentar contra valores y principios cardinales previstos en nuestro orden constitucional, lo que debe ser objeto de investigación por parte de las instituciones competentes” se lee en el documento del TSJ.

Por tal motivo, el máximo tribunal de la República exhortó a la abogada actuante a no incurrir en faltas a la técnica procesal como la sentenciada.

Asimismo, la instó a no interponer acciones sin cumplir con los presupuestos esenciales exigidos taxativamente por la ley.

Por otra parte, el TSJ le colocó este 24 de agosto fin al proceso judicial existente desde el pasado 14 de julio.

Además, el instructivo se seguirá aplicando con normalidad, ahora con el atenuante de una advertencia a quienes impulsan la “matriz comunicacional que se ha creado en los últimos meses”, sin especificar a qué hacen referencia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver