TSJ de Maduro legalizó pago de contratos en dólares

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia del Gobierno de Maduro (TSJ) legalizó el pago de contratos en divisas. De esta manera, se establece como moneda de cuenta o de pago.

“Advierte la Sala de Casación Civil que no es ilegal un pacto estipulado en moneda extranjera, y menos cuando dicha moneda se ha previsto como de cuenta. Para la Sala lo importante es que el convenio se adapte al marco cambiario vigente, así como a las restricciones legales”, señalaron.

Ahora es noticia: Parador turístico Portachuelo de Montalbán se derrumbó por falta de mantenimiento

Pago de contratos en divisas

Esta información se publicó a través de las redes sociales por parte de Acceso a la Justicia. 

«En sentencia RC.106 (29/4/2021) la Sala de Casación Civil determinó que existe la posibilidad de usar las divisas como moneda de cuenta o de pago en los contratos y por ende, estos no son ilegales por establecer el monto del precio en dólares».

«La Sala distingue la moneda extranjera utilizada como una moneda de cuenta, y la que se fija como moneda exclusiva de pago. En el primer caso, el deudor se liberará entregando su equivalente en Bs. (art. 318 CRBV) a la tasa corriente a la fecha de pago», resaltó el comunicado.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver