Tribunal militar declaró sin lugar sentencia del caso del sindicalista Rubén González

Este martes la Corte de Apelación declaró sin lugar la sentencia dictada al sindicalista Rubén González, condenado a cinco años y nueve meses de prisión. Así lo informó para Todos Ahora, Jorge Machuca abogado del sindicalista.

Con cuatro días de retraso la corte marcial anunció su decisión de no comenzar un nuevo proceso que dejaba sin acción la sentencia de cinco años y nueve meses de prisión para el secretario ejecutivo del sindicato de Ferrominera y fundador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).

Ahora es noticia: Juan Guaidó sobre respaldo de Unión Europea: “No se puede convalidar una farsa de ninguna manera”

¿Qué dice la boleta de notificación emitida por el tribunal militar?

En la boleta de notificación procesada por la Corte de Apelación, señaló que el sindicalista no es declarado culpable por el ataque al centinela. Sin embargo, lo señalan por el delito ultraje a las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, de acuerdo a la notificación de la corte trasladaron a González a la sala de audiencia del Tribunal Militar quinto de juicio, con sede en Maturín, estado Monagas. Esto tiene como fin presentarlo el día jueves 13 de agosto a las 9 de la mañana.

La sentencia tiene fecha del cuatro de agosto, lo que deja por sentado que la decisión fue tomada incluso antes de los 10 días solicitados por el tribunal, se debe mencionar que hubo retraso en la sentencia

Reacciones de la decisión

Yarudid González, hija del sindicalista, en entrevista para Todos Ahora indicó que la decisión del tribunal militar es fuerte para su familia, ya que sufren crisis nerviosas por lo sucedido. Por otro lado manifestó que el régimen de Nicolás Maduro continúa violando el derecho a tener una libertad plena. Recordó que Rubén se encuentra muy delicado de salud.

Jorge Machuca, contó que Rubén no merece seguir tras las rejas, ya que el pasado 28 de julio se comprobó la inocencia de Rubén. Comentó que seguirán insistiendo hasta que González tenga su libertad plena.

La defensa informó que, la sentencia tiene fecha del 4 de agosto, lo que deja por sentado que la decisión la tomaron incluso antes de los 10 días solicitados por el tribunal. Sin embargo, se pudo evidenciar que hubo retraso en la sentencia.

A través de las redes sociales se conoció que Degrain Marichales, dirigente sindical, condenó la decisión del tribunal. Indicó que González ha luchado por los derechos de los trabajadores de Guayana.

Carolina Jiménez, directora adjunta de investigación para las Américas de Amnistía Internacional, tildó de indignante, y de falta de imparcialidad en los tribunales de Venezuela. Indicó que el régimen de Nicolás Maduro se prestó para implementar la política de represión en el caso.

¿Por qué está detenido Rubén González?

A González lo detuvieron la madrugada del día 29 de noviembre de 2018 en la población de Anaco estado Anzoátegui.

Se desplazaba junto a un grupo de 60 trabajadores de la empresa Ferrominera del Orinoco, quienes habían participado el día 28 en una protesta en Caracas.

Los vehículos donde se trasladaban los trabajadores para regresar a Ciudad Guayana, fueron interceptados por 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y 10 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El resto de trabajadores estuvieron en libertad a las pocas horas. Sin embargo, se dejó detenido al sindicalista. Alegan que supuestamente tenía una orden de detención. Esta la solicitó la Fiscalía Militar 43 por la presunta comisión de los delitos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver