Tres guardias nacionales detenidos por contrabando de gasolina

La mañana de este sábado, 18 de abril, tres funcionarios de la Guardia Nacional, fueron detenidos en la estación de servicio Guaraguao, ubicada en Puerto la Cruz. Esto por falsificar y vender tickets, para abastecer combustible.

Funcionarios del la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim),  realizaron la detención. Después constatar  que los efectivos castrenses falsificaron más de 30 tickets y los vendieran a distintos usuarios.

Ahora es noticia: Gobierno del Táchira atiende necesidades sociales en casas de abrigo

El equipo de Todos Ahora en la entidad, pudo confirmar está información con una fuente que prefirió permanecer en el anonimato por seguridad.

 «Efectivamente detuvieron a tres militares, el Dgcim. Estos estaban vendiendo tickets falsos,  color azul claro, cuando los tickets autorizados son de color azul oscuro. Aparte a les faltaba la firma del funcionario Melvin Rincón, quién  es el que autoriza la entrega de tickets», detalló la fuente.

Otro de los factores para confirmar la irregularidad, es que la cantidad de usuarios presentes en la cola de la gasolinera, no concordaba con la planificación llevada para realizar el suministro correspondiente del día.

 Al preguntar a los usuarios que portaban estos tickets falsos, se pudo llegar a los tres funcionarios que de manera arbitraria, realizaron dicha acción.

Denuncias y el papel de la Guardia Nacional

En el norte del estado Anzoátegui, la escasez de gasolina, ha llevado a los ciudadanos a la compra del carburante.

 Trabajadores de sectores esenciales y particulares, han denunciado a nuestro equipo,  que deben pagar a precio de moneda extranjera, para poder seguir laborando.

 «Yo he tenido que comprar gasolina, a dólar por litro para poder moverme. Mi moto agarra 10 litros, es decir gasto 10 dólares semanales para seguir trabajando», manifestó José Suárez, mientras esperaba para surtir combustible luego de 6 horas de cola.

 La trama de corrupción que se ha formado con base en este tema ha llevado a que la economía del venezolano vaya en declive. Debido a que ahora, no solo debe planificarse para la compra de alimentos, también encontrar las maneras de como conseguir la gasolina, que muchas veces hay que adqurirla en moneda extranjera.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver