Tres áreas de la UDO Anzoátegui volvieron a ser blanco de robos

Desde hace semanas se han venido suscitando actos vandálicos en las instalaciones de la UDO núcleo Anzoátegui. Estos iniciaron a finales del mes de marzo y los departamentos afectados en esta oportunidad fueron la escuela de Ingeniería Eléctrica, Medicina y el comedor de la Universidad.

Este fin de semana amanecimos con la trágica noticia. Fueron asaltadas las oficinas de consultoría jurídica, delegación de personal, coordinación administrativa y la biblioteca central. El cual, ya venía con una falla del 90% de su capacidad.

Ahora es noticia: Táchira: “No nos envíen más personas al municipio Michelena”

Denuncias de estudiantes UDO

Marcelo Lecumberre, miembro del movimiento estudiantil Irreverencia UDO, expresó que la mayoría de los pocos insumos de papelería e inmobiliario que quedaban en la institución, han sido desvalijados por completo.

«Denunciamos y rechazamos por completo estos actos vandálicos que han ocurrido en las últimas semanas, que solo buscan desmoronar la esperanza que poseen los estudiantes de capacitarse y obtener un título a pesar de las dificultades», reafirmó.

Desde Irreverencia UDO, hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad del estado. La misma, es para que cumplan con las responsabilidades que les corresponden. Que se apeguen a los acuerdos de protección que fijaron junto a nuestras autoridades, «esto no puede repetirse».

¿Quién responde por la Academia?

Actualmente, los jóvenes venezolanos deben luchar  para mantenerse de pie ante tantas adversidades y así lograr terminar sus estudios universitarios.

Esta situación se hace aún más complicada de cumplir, cuando el lugar donde acudes a prepararte no cuenta con las condiciones mínimas para poder recibir una clase adecuadamente.

Los trabajadores de la casa de estudios, también se sienten indignados. Igualmente han expresado su dolor, al ver tanta maldad frente a un lugar que ha formado a tantos profesionales.

Bandalismo en UDO / Foto Todos Ahora

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver