Tres alcaldes opositores se declaran “independientes” y respaldan candidatura de Maduro

Tres alcaldes de oposición anunciaron que se declaran “independientes” y que respaldan la candidatura de Nicolás Maduro, de cara a las elecciones del 28 de julio.

Alcaldes opositores respaldan a Maduro
Foto: Cortesía.

En la declaración que hicieron rechazaron cualquier tipo de «plan violento que atente contra la democracia y la estabilidad del país».

“Tomamos la decisión de declararnos independiente de cualquier tolda política. Y de manera libre y responsable apoyamos la candidatura del presidente Nicolás Maduro para los comicios del 28 de julio que vamos a ganar”, señalaron.

El documento lo presentó el jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez y leído por la alcaldesa del municipio, Juan Germán Roscío, Sulme Ávila.

¿Qué alcaldes opositores expresaron que respaldan a Nicolás Maduro?

La carta la suscribieron los siguientes alcaldes:

  • Juan Carlos Zamora, alcalde del municipio Tinaco, estado Cojedes.
  • Sulme Ávila, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico.
  • Adrián Azuaje, alcalde del municipio Obispos, estado Barinas.

Además, Jorge Rodríguez acompañó a los alcaldes durante su declaración, y agradeció su postura.

«Agradecemos el paso crucial que han dado un grupo de alcaldes opositores de Guárico, Barinas y Cojedes, quienes se declaran independientes. Se ponen al frente en respaldo de la candidatura de Nicolás Maduro, expresando la necesidad del consenso y cuido de la paz de la República», expresó Rodríguez a través de X.

Alcalde del municipio Rojas, estado Barinas, sigue apoyando a Edmundo González

Durante la lectura del documento, Ávila mencionó que el alcalde del municipio Rojas (estado Barinas), Pedro Antonio Abreu, formaba parte de quienes se “declaraba independiente” y “apoyaba a Maduro”.

Sin embargo, trascendió un video de Abreu desmintiendo esa información. Para completar su mensaje reiteró su respaldo al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.

“Estoy comprometido con la paz y la democracia”, dijo Abreu en el audiovisual, desmintiendo la información de que se había sumado al comando de campaña de Maduro.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer