¿Qué está ocurriendo con la banda criminal Tren de Aragua?

El Tren de Aragua es una organización criminal que se radicaba en territorio venezolano. Sin embargo, su poderío fue aumentando y se extendieron a otras partes del mundo como europa y Latinoámerica.

Tren de Aragua
Foto: Referencial

El gobierno de Chile insiste en presencia de este grupo criminal en su país

Recientemente, el gobierno de Chile, ha declarado acusaciones contundentes en contra de esta banda delictiva, ya que según fuentes oficiales gubernamentales de dicho país.

En vista de dichas acusaciones, la cancillería venezolana lanzó un comunicado para restar importancia a los señalamientos. «El Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cártel de los Soles (…) que se demostró que no existe, que jamás ha existido».

Desde el año 2018, la banda delictiva del Tren de Aragua se ha expandido por varios países. Entre ellos figura Chile, Colombia, Perú y se presume que Estados Unidos. 

Según fuentes gubernamentales de Chile, en los últimos años se han registrado un aumento de la tasa delictiva en dicho país.

¿Qué dicen las autoridades venezolanas?

Por su parte el Fiscal General de la Repúbica Tarek William Saab expresó que  Se ha sobredimensionado y se le ha asignado un poder al Tren de Aragua que en realidad no tiene”. Además recordó que durante un operativo en Tocorón, se detuvieron a 44 personas que pertenecían a ese grupo criminal, por lo que lograron “desmantelar la banda” , sin embargo, el fiscal no niega que exista presencia de actividad delictiva por parte de venezolanos en otros países, pero estos “no pueden estar vinculados con El Tren de Aragua”. 

Por: Gustavo Aguilar

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer