«Tratamos de echarlos hacia adentro»: Reportan la presencia de varios delfines en las costas de Falcón

Este lunes comenzaron a circular videos en donde reportan la presunta presencia de delfines en las costas del estado Falcón.

Foto: @soypetitygarcia
Foto: @soypetitygarcia

En los audiovisuales los habitantes de Boca de Mangle, en el municipio Acosta, reportaron la presencia de delfines en la orilla de las playas de Falcón.

Los pobladores de la zona intentaban devolver a los delfines al agua. Sin embargo, también informaron que algunos ya estaban muertos.

La mayoría de los pobladores exigían la presencia de los representantes del Ministerio de Ambiente y Ecosocialismo para canalizar a situación.

Por su parte, el portal Noticia Al Día informó que las autoridades de Inparques se trasladaron la mañana del 4 de marzo tras la denuncia sorpresiva.

Presencia de delfines en costas Falcón

En las imágenes difundidas en X se puede apreciar a al menos 20 mamíferos fallecidos. Mientras que los pobladores luchaban por devolver a los que continuaban con vida.

Hasta los momentos las autoridades del ministerio de Ambiente y Ecosocialismo no se han pronunciado oficialmente.

Sin embargo, Noticia Al Día expresó que el ministerio investigará las causas para determinar este extraño y lamentable fenómeno en las costas venezolanas.

Finalmente, el periodista Jonattam Petit, informó que «los mamíferos están a tan solo 100 metros de la orilla en Boca de Mangle, municipio Acosta. Los ciudadanos tratan de evitar que los mamíferos lleguen a la orilla».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer