Transparencia Venezuela presentó su informe sobre la corrupción en el país

La organización Transparencia Venezuela presentó este lunes los resultados de su investigación asociada a la corrupción y crimen organizado en el país. De acuerdo a la investigación, 180 mil millones de dólares de capital nacional han sido robados en actos de corrupción.

Ahora es noticia: Estos son los países que rechazaron agresiones hacia Guaidó en Barquisimeto

Manuel Sánchez, coordinador de la investigación, explicó que aunque la investigación que encabeza estima un robo de 150 mil millones, expedientes internacionales registran hasta 300 mil millones de dólares, reseñó El Impulso.

«En las investigaciones que hemos hechos, estimamos un robo de alrededor de 150 mil millones de dólares. Sin embargo,las denuncias formales en el exterior tienen un expediente de 27 mil milones de dólares. Además, hay organismos internacionales que hablan de un robo de más de 300 mil millones de dólares», aseguró.

¿Qué hay del crimen organizado?

Por otra parte, Sánchez destacó que con referencia al crimen organizado, detectaron nueve bloques de caracter criminal en Venezuel. La investigación destaca a los colectivos armados y grupos paramilitares.

«El primer grupo lo conforman lo que hemos denominado las mega bandas criminales, el segundo los seudo sindicatos petroleros de la construcción y mineros, el tercer grupo lo conforman los colectivos armados y violentos», explicó.

Al mismo tiempo, señaló que la mayor presencia de grupos armados como las FARC y están en los estados froterizos del sur de Venezuela.

«Nosotros creemos que estamos en presencia de un estado cuartel debido a la alta penetración que tienen los militares en la colonización de la administración pública», aseveró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver