Tras cinco años de la muerte de Neomar Lander, dirigentes opositores honran su lucha

Este 07 de junio se cumplen cinco años desde el asesinato de Neomar Lander. Su muerte ocurrió durante las protestas que se llevaron a cabo en el 2017 en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Imagen cortesía. Neomar Lander

Lander falleció en una manifestación en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao por un impacto en el tórax. Fue trasladado a la clínica El Ávila, donde ingresó sin signos vitales.

Ahora es noticia: Siete personas resultaron afectadas por incendio en edificio Belmont de Altamira

Honran la lucha de Neomar Lander

Este martes, líderes opositores honran la lucha del joven venezolano.

«Hace 5 años, Neomar Lander, un joven de 18 años, fue ejecutado extrajudicialmente por la dictadura en el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica. Neomar era bachiller y no había podido entrar a la universidad porque sus padres no tenían recursos para pagarla.», relató Juan Pablo Guanipa.

«Su única aspiración era tener un país libre, donde pudiera estudiar y salir adelante. Como dijo alguna vez: “La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”. Exigimos justicia para las víctimas y sus familiares, y seguimos firmes hasta lograr la libertad», agregó Guanipa.

Por su parte, Marianela Magallanes también dijo: «La lucha de pocos, vale por el futuro de muchos». 

Finalmente, Miguel Pizarro recordó y condenó esta muerte. «Neomar Lander fue asesinado hace 5 años por el régimen. El mismo régimen responsable de la violación sistemática de derechos humanos en el país. Hoy se cumple otro año del asesinato de Neomar, honramos su lucha y deseo de una mejor Venezuela», escribió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver