Transportistas aumentaron el pasaje arbitrariamente en la Gran Valencia

Nuevamente de manera arbitraria e inconsulta los transportistas de la Gran Valencia, aumentaron la tarifa a los pasajeros. Los conductores alegan falta de combustible y disminución de personas.

Gonzalo Rodríguez, habitante del municipio Naguanagua, señaló que desde el pasado martes las distintas líneas comenzaron a cobrar 10.000 Bs por el viaje. Esto lo hacen sin importar que una ruta sea larga o corta. Pues se debe recordar que estos de manera independiente eliminaron el precio del pasaje para distancias pequeñas.

Ahora es noticia: Derecho a la educación vulnerado con la cuarentena: El cortometraje de Red Uni

¿Qué alegan?

De acuerdo a lo establecido y puesto en vigencia por el ilegítimo Gobierno Nacional, las rutas urbanas deben ser cobradas en 5.000 Bs a los pasajeros y, cuando estos pasen de un municipio a otro deben pagan 3.000 Bs adicionales, para un total de 8.000 Bs.

Sin embargo, los colectores antes de dejar pasar a alguna persona al autobús le exigen pagar 10.000 Bs a cualquiera de sus destinos. Sus argumentos son que estos deben subir la tarifa porque el salario mínimo fue incrementado, sin tomar en cuenta que aun nadie ha cobrado este sueldo.

“A su vez, otros colectores solo te dicen que como no tienen gasolina tienen que cobrar más caro el pasaje, porque ellos son los que se están arriesgando a quedarse varados sin poder movilizarse o que se les dañe algún repuesto por esto en medio de la contingencia por la COVID-19”, agregó Rodriguez.

Transportistas aumentaron el pasaje arbitrariamente en la Gran Valencia 0
Foto: Notitarde

Combustible disponible para los transportistas

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, afirmó que todos los transportistas tienen posibilidad de llenar los tanques de combustible de sus unidades tres veces a la semana. La idea es que puedan movilizar a los ciudadanos sin ningún inconveniente.

Demostrando de esta manera que los transportistas han decidido fijar un monto de la tarifa a cancelar solo por su beneficio. Pues los argumentos que detallan no son coherentes con las acciones que se llevan a cabo. Esto limita a la colectividad en medio de la cuarentena.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver