Transportistas en Carabobo se paralizan por falta de gasolina

Los transportistas públicos del estado Carabobo, denunciaron este lunes la falta de equipamiento de combustible por más de tres días seguidos en la entidad. Ocasionado su paralización hasta nuevo aviso.

Esto se debe, a que el gremio de transporte solo posee asignado una estación de servicio oficial para poder surtir sus tanques de gasolina. Desde el pasado viernes, dicha bomba, la cual queda ubicada en el municipio San Diego, no es surtida por la cisterna correspondiente. Al igual que muchas más en el estado.

El 80% de los transportistas en Carabobo sin trabajar

Marleni Campos, secretaria de finanzas del Sindicado Único de Transporte en Carabobo, señaló que, a partir de esta problemática el 80% del sector se encuentra sin trabajar. Lo que ha estado empeorando su situación crítica, durante el confinamiento. Pues, la falta de este recurso les imposibilita movilizar sus autobuses.

Ahora es noticia: Arzobispo de Ciudad Bolívar denunció robo en consultorio de Cáritas

“Cada vez estamos peor, ahora desde la semana pasada lo único que nos falta es comenzar a pedir limosna. Porque, cuando no es una cosa es la otra que nos afecta. Ahora, tenemos tres días sin poder equipar el tanque de gasolina por falta de combustible. Además, sin recibir respuesta alguna para su solución”, destacó.

Problemas por la radicalización en el estado

Debido a la radicalización de la cuarentena en el estado, por el aumento de los casos positivos de COVID-19 confirmados, gran parte de los transportistas se ve perjudicados. Ya que, desde días anteriores los municipios han decidido cerrar sus vías principales. Ocasionado que, los pocos conductores activos deban cerrar algunas rutas, por falta de acceso a ellas.

Solicitud para aumento del pasaje

La sindicalista indicó que, por el aumento significativo de la divisa estadounidense desde la última vez que se realizó una modificación al precio del pasaje, se encuentran en la espera de la respuesta ante su solicitud para precisar una nueva tarifa a este. Puesto que, con los 8.000 Bs por viaje, es imposible subsistir en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver