Transportistas del oeste aseguran que 70% de los autobuses están accidentados

Aproximadamente el 70% de los autobuses están paralizados porque se han dañado y el costo de los repuestos son elevados, según el vicepresidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Braulio Cedeño.

Foto referencial
Transportistas del oeste aseguran que 70% de los autobuses están accidentados / Foto referencial – Vía web

Señaló que el actual costo del pasaje es insuficiente para hacerle frente al precio en adquirir una unidad de transporte nueva, cuyo monto se encuentra entre los $70.000.

Ahora es noticia: El video viral de una comerciante que no aceptó pagos en bolívares

Consideró que un pasaje a Bs. 1.5 es insuficiente para sustituir los transportes viejos que están rodando por la ciudad. Resaltó que son unidades que se accidentan a cada momento y los costos en la reposición de un repuesto “no está nada fácil”.

A pesar de la situación que se vive en el país en diversos ámbitos, destacó durante una entrevista para Unión Radio, que mantiene las expectativas sobre las demandas dentro del sector.

Transportistas del oeste aseguran que 70% de los autobuses están accidentados

Enfatizó que los repuestos que llegan al país “son chinos que ni siquiera cumplen con los estándares de calidad y son carísimos”. “Esa es la situación que estamos atravesando”, precisó.

Con respecto al tema del pasaje, reconoció que existe una distorsión y lo calificó como “anárquico”. A su juicio, si todo el gremio del transporte pide una reivindicación del costo del pasaje, los usuarios también deberían hacer lo mismo en sus lugares de trabajo. Pues, a muchos no les alcanza el sueldo para pagar un pasaje.

“¿Qué pasa si termina de colapsar el Metro de Caracas? ¿Cómo haremos con las pocas unidades de transporte que tenemos en Caracas? La movilidad en este país es un derecho fundamental y la gente merece contar con un vehículo de transporte que tenga seguridad con todas las características que debe tener”, apuntó.

Resaltó que seguirán en la espera de que se pueda avanzar en el tema de la digitalización del pasaje y el subsidio del pago estudiantil.

“Pareciese que todo lo que se emprende desde el Ministerio (Transporte) va con las emociones de nosotros los transportistas. Al principio todo va bien y después todo queda en el limbo”.

En el caso del combustible, advirtió que las largas colas para acceder al combustible subsidiado, afecta también la movilidad en la ciudad de Caracas. “Hay unidades que trabajan dos días a la semana y el otro es para echar gasoil”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver