Transporte de combustible en Anzoátegui presenta 82% de deterioro

La llegada de los barcos proveniente de Irán al país, significarían «la solución» a la escasez de gasolina. Pero, en el estado Anzoátegui, otro problema está latente: el deterioro del 82% del transporte de combustible.

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela, FUTPV, aseguró que de las 92 gandolas cisternas, destinadas para la distribución, solo 17 están activas.

Ahora es noticia: Nuevo precio de la gasolina generó reacciones inmediatas

Girot manifestó que podría aproximarse un colapso en el sistema de distribución, debido al mal estado de estos vehículos.

Una bomba de tiempo: la situación del transporte de combustible

El vocero petrolero, describió está situación como una bomba de tiempo ambulante, que representa un peligro tanto para los choferes como para la comunidad.

«Actualmente las cisternas se encuentran con los cauchos lisos, croches malos, frenos defectuosos, pin de enganche de las cisternas aislados y algunas con filtraciones», expresó Girot.

Estas cisternas las trajeron entre el año 2009 y 2010, desde China, sin ningún stock de repuestos. Hasta el momento, ninguna fue sustituida.

El director de la FUTPV, agregó que en las mismas condiciones también se encontrarían las gandolas para surtir gas, rubro que también se ha dificultado para conseguir.

Accidentes

El sindicalista recordó los accidentes viales que han ocurrido durante la cuarentena. Estos en los que se han visto implicadas, una cisterna de gasolina, en la carretera Guatire-Guarenas y una cisterna de gas, en Caracas.

«Estos accidentes han sido consecuencia del mal estado y la falta de mantenimiento. Es una muestra del deterioro» dijo.

Para el viernes 29 de mayo, se registró un tercer accidente, cuando una gandola, transporte de combustible, con 37.000 litros de gasolina, se volcó en Cumaná, estado Sucre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver