Transparencia Venezuela alertó sobre presunto uso indebido de recursos en la administración de Guaidó

Transparencia Venezuela alertó sobre un presunto uso indebido de recursos por parte de la administración de Juan Guaidó.

A través de un comunicado emitido este martes, la ONG se refirió a la urgencia de un cambio que debe hacer la administración de Juan Guaidó en el manejo de los recursos públicos, con relación a las denuncias contra altos funcionarios, actuales y retirados, y diversos reportajes, donde presumen un manejo indebido  de las finanzas públicas, por parte del interinato que encabeza Guaidó desde en 2015.

Referencial / Foto Cortesía

Ahora es noticia: Federación Médica Venezolana: Enfermarse en el país es una tragedia

«En Transparencia Venezuela estamos convencidos de que urge un cambio en la manera como se vienen gestionando los recursos públicos. Esto no solo por el Gobierno de Nicolás Maduro, sino también, por el Gobierno interino. Además de una investigación integral sobre las denuncias formuladas», se lee en el comunicado.

¿Por qué el uso indebido de los recursos?

Transparencia Venezuela atribuyó dichas desviaciones a la opacidad, la discrecionalidad y ausencia controles efectivos por parte de la gestión interina.

«La opacidad, la discrecionalidad y la ausencia de controles efectivos en la gestión pública introducen amenazas serias a los intereses del bien común. Esto quebranta la fe de los ciudadanos en las instituciones del Estado. Por esta razón, las recientes denuncias que se han hecho sobre el incumplimiento de las responsabilidades del Gobierno interino de Venezuela son de suma preocupación», continúan.

Además, la ONG resaltó que poner en peligro los recursos de la nación representa una falta a los compromisos adquiridos por el Gobierno interino.

«Poner en peligro la recuperación y la protección de los activos de la República, que fueron expoliados unos y expuestos otros por la Gran Corrupción desde hace décadas, constituye una falta inaceptable y un incumplimiento de los compromisos establecidos en el Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la propia Asamblea Nacional electa en 2015», indica la organización.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver