Transferencia inmediatas: la nueva modalidad que ofrecen los bancos en el país

La banca pública y privada de Venezuela comenzó a ofrecer a sus clientes una nueva modalidad de transferencia interbancarias de manera inmediata. Esto quiere decir que los clientes podrán enviar y recibir transferencias desde diferentes bancos y tenerlas disponibles al momento.

«Sin horarios ni fechas en el calendario. Ahora tus transferencias del Banco de Venezuela (BCV) a otros bancos se hacen efectivas al instante», anunció la entidad bancaria a través de Twitter este 2 de agosto.

Ahora es noticia: Presidente del CNP: Cortando la posibilidad de usar internet, censuran una nación completa

Asimismo, indicaron que esta opción se ejecuta bajo la resolución N.° 21-06-01 del 22 de julio de este año.

A pesar de que esta resolución entró en vigencia con la emisión de la Gaceta Oficial N.° 6635, a la fecha el banco Venezuela, Mercantil y Banesco ya las muestran disponibles en sus plataformas.

En la plataforma de Mercantil aparece la opción otros bancos nacionales. A la izquierda de la pantalla se pueden ver dos opciones: inmediata y diferida.

Por su parte, en la de Banesco se lee la opción «Operaciones inmediatas a otros bancos». Posteriormente sale un mensaje que dice: «Próximamente este servicio estará disponible para usted».

¿Cómo funcionará?

Según indicó Crónica Uno, la resolución del BCV implica que las transacciones se procesarán y liquidarán a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SLBTR). Este es un sistema de pagos operado por el Banco Central en el que también participan las instituciones bancarias, organismos públicos, casas de cambio, casas de bolsa, sociedades de corretaje y el propio BCV.

Luego de que la transacción sea liquidada (previa solicitud del cliente emisor en la banca en línea), los fondos son acreditados al momento en la cuenta del cliente beneficiario (receptor). Esto siempre que el banco o institución ordenante (de donde se debita el dinero) cuente con los recursos en su Cuenta Única.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver