Trabajadores y jubilados: nos queda irnos a una protesta enorme

Debido al bajo salario que perciben los empleados y pensionados en el país, el coordinador nacional de la plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, Carlos Salazar, indicó que se unirán en una enorme protesta para exigir un ajuste salarial adaptado a la realidad económica.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Subrayó, que decidieron tomar las calles para exigir respuestas a sus demandas. Pues consideró que en Venezuela la economía se está rigiendo en divisas, pero no se ve en los salarios.

Ahora es noticia: Con armas largas y explosivos atacan a comerciantes del Zulia para extorsionarlos

Asimismo, señaló al régimen de Maduro de no sincerar lo sueldos, puesto que actualmente para poder cubrir la compra de regalos se necesitarían mínimo 60 dólares.

“Ellos no entienden que un juguete de buena calidad está costando $60. Necesitamos casi dos dólares diarios para poder comprar un juguete para el Niño Jesús. Si tienes tres niños debes tener casi $200 que no los tenemos”, acotó.

Trabajadores y jubilados se unirán para «protesta enorme»

Ante esto, resaltó que se tiene previsto una “protesta enorme” para principios del 2021. “Que nos queda a nosotros los trabajadores y jubilados (…) irnos a una protesta enorme desde el día 15 hasta el 23 de enero del año que viene”, dijo Salazar en entrevista para Unión Radio.

Destacó, que el descontento afecta a todos por igual. Por lo que han tenido que rebuscarse en otras actividades para adquirir divisas. “Tenemos un país con una economía informal que no contribuye en nada”.

Durante la entrevista destacó, que se entregó una solitud ante la Cepal para intentar la cancelación de salarios correspondientes a $130 como se paga en países de extrema pobreza. Sin embargo, aseveró que la administración de Maduro no ha querido fugar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver