Trabajadores venezolanos volvieron a las calles para exigir salarios dignos
Trabajadores del sector público protestaron este lunes para denunciar las precarias condiciones laborables y los bajos salarios.

Tanto docentes, como el personal del sector salud y los empleados de empresas básicas se dirigieron a Plaza Venezuela para reclamar al Gobierno de Nicolás Maduro que les permita vivir dignamente.
«No quiero bono, no quiero CLAP, quiero un salario para vivir con dignidad», coreaban los manifestantes apostados en la plaza Morelos de Caracas.
Ahora es noticia
Protesta de trabajadores venezolanos
La concentración tenía como destino el Ministerio Público en Parque Carabobo para entregar un documento exigiendo respeto a la libertad sindical y el cese a la criminalización de la protesta.
Ver esta publicación en Instagram
#18Sep #Caracas #Protesta #SalariosDignosYa@_Provea: “No quiero bono, no quiero CLAP, quiero un salario digno y vivir con dignidad”
Trabajadores protestan por salarios dignos en la Plaza Morelos, Caracas, tras más de 500 días sin aumento.pic.twitter.com/qrR1XpbQYB
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 18, 2023
En el interior del país también hubo manifestaciones
En el estado Bolívar, las industrias básicas también se unieron a la jornada nacional de protesta convocada para este 18 de septiembre.
Además, los maestros del estado Sucre también se reunieron para organizar las próximas acciones en el ciclo de protestas para exigir las mejoras salariales.
Cabe destacar que actualmente, Venezuela registra la inflación anualizada más alta del mundo actualmente, representando el mayor costo de vida en el planeta, según Trading Economics.
De acuerdo con los datos proporcionados por el portal, Venezuela registra una tasa de inflación anualizada de 404% siendo la más alta del mundo.
El salario mínimo se ubica en 130 bolívares, lo que representa menos de 4 dólares a la tasa oficial. Además, el Estado otorga bonos adicionales: 40 dólares para personal jubilado, 30 dólares a personal activo y 20 dólares a pensionados.
Sin embargo, también hay que nombrar que dichos bonos solo se le otorga a una parte de la población, principalmente a los que tienen carnet de la patria.
«Intervención descarriló al Tren de Aragua»: Tarek William Saab sobre Tocorón
Ver más