Trabajadores venezolanos volvieron a las calles para exigir salarios dignos

Trabajadores del sector público protestaron este lunes para denunciar las precarias condiciones laborables y los bajos salarios.

Foto: Cortesía
Protesta de trabajadores venezolanos. Foto: Cortesía

Tanto docentes, como el personal del sector salud y los empleados de empresas básicas se dirigieron a Plaza Venezuela para reclamar al Gobierno de Nicolás Maduro que les permita vivir dignamente.

«No quiero bono, no quiero CLAP, quiero un salario para vivir con dignidad», coreaban los manifestantes apostados en la plaza Morelos de Caracas.

Protesta de trabajadores venezolanos

La concentración tenía como destino el Ministerio Público en Parque Carabobo para entregar un documento exigiendo respeto a la libertad sindical y el cese a la criminalización de la protesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NTN24 Venezuela (@ntn24ve)

En el interior del país también hubo manifestaciones

En el estado Bolívar, las industrias básicas también se unieron a la jornada nacional de protesta convocada para este 18 de septiembre.

Además, los maestros del estado Sucre también se reunieron para organizar las próximas acciones en el ciclo de protestas para exigir las mejoras salariales.

Cabe destacar que actualmente, Venezuela registra la inflación anualizada más alta del mundo actualmente, representando el mayor costo de vida en el planeta, según Trading Economics.

De acuerdo con los datos proporcionados por el portal, Venezuela registra una tasa de inflación anualizada de 404% siendo la más alta del mundo.

El salario mínimo se ubica en 130 bolívares, lo que representa menos de 4 dólares a la tasa oficial. Además, el Estado otorga bonos adicionales: 40 dólares para personal jubilado, 30 dólares a personal activo y 20 dólares a pensionados.

Sin embargo, también hay que nombrar que dichos bonos solo se le otorga a una parte de la población, principalmente a los que tienen carnet de la patria.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer