Trabajadores públicos de Anzoátegui tendrán derecho de palabra ante la AN

La Unión Regional de trabajadores públicos del estado Anzoátegui, tendrá un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional. Así lo dio a conocer su presidente sindical, José Hurtado.

Hurtado aseveró que alzarán la voz por los miles de trabajadores públicos del estado Anzoátegui, a fin de exponer los reclamos concernientes a la anulación de beneficios por parte de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre). Además de exponer la realidad que vive el trabajador público “con sueldos de miseria”.

Ahora es noticia: Carlos Ocariz planteó nuevamente propuesta de 100 dólares en pandemia

Igualdad de derechos para los trabajadores públicos

En los últimos días, el parlamento firmó con los sindicatos Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa, Trabajador y Trabajadora de la AN (Sinfucan) y de los Trabajadores del Poder Legislativo Nacional (Sinolan) para mejoras salariales y bonificaciones laborales, por lo que Hurtado, exige que los trabajadores adscritos a las gobernaciones y alcaldías, reciban el mismo trato.

«Nosotros al igual que los trabajadores del Palacio legislativo somos dependientes del sector público, todos estamos ciscunscritos al instructivo Onapre. Si a ellos les tan mejorando sus beneficios contractuales, exigimos que con nosotros se haga lo mismo» expresó.

Según Hurtado, entre los ajustes salariales para los trabajadores legilativos estarían bonos por uniformes y bonos recreacionales,  los cuales tendrían una gran diferencia en comparación a los que recibe el sector público en Anzoátegui.

Consignación de documentos

Además de tener el derecho de palabra antes la Asamblea Nacional, el vocero sindical, expresó que consignarán una serie de documentos ante el Palacio legislativo, tanto a  el diputado Luis Parra, como al presidente encargado, Juan Guaido. También ante la Asamblea Nacional Constituyente.

«Nuestra lucha no es política, está lucha es sindical, es gremial. Por eso vamos a consignar un documento ante todas estas instituciones. Exigimos la nulidad del instructivo Onapre, solicitamos igualdad para gobernaciones y alcaldías, de actualización de convenciones colectivas y que se cancele el medio petro»

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver