Trabajadores públicos de Anzoátegui exigen debatir nuevo aumento de salario

La unión regional de empleados públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), a través de su presidente José Hurtado, exhortó al gabinete de Nicolás Maduro a debatir el nuevo aumento de salarios.

En vista de la cercanía del 1ro de mayo, fecha en la cuál Nicolás Maduro realiza aumentos salariales, Urepanz propuso crear una mesa de debate. En ella, deben estar los sindicatos regionales, nacionales y el régimen, para establecer un presupuesto que vaya acorde con la realidad económica del país.

Ahora es noticia: Situación irregular en mercado mayorista de Barquisimeto

Asimismo, otro de los puntos a tratar para este debate, sería una petición de anulación. «La anulación del instructivo Onapre, que anuló las convenciones colectivas y con ello los beneficios contractuales»

Salarios de los empleados públicos

Actualmente un empleado público, percibe un salario mínimo de $1,42 y de salario integral $2,57 aproximadamente. Cifra que no es la acorde para mitigar la hiperinflación en el país.

«Consideramos que, vista la situación de hiperinflación existente, el salario debería rondar los $500 y la cesta ticket en $150» expresó Hurtado.

El sindicalista también aprovechó, para aplaudir la iniciativa del presidente interino, Juan Guaido, de ofrecer un bono de 100$ a los trabajadores de la salud. Pero acotó que,también se debería de tomar en cuenta los empleados públicos, que viven en condiciones de miseria, debido a los «salarios de hambre».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver