Trabajadores proponen aumento de salario mínimo mayor a $200

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) proponen un aumento “significativo” del salario mínimo mayor a $200.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El planteamiento se da luego de que los empresarios y sindicatos celebraran un encuentro a principios de febrero con el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Aspiramos a que, a más tardar en el mes de marzo, el Gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo”, dijo en un comunicado.

Proponen aumento del salario mínimo

Además, la CTV aseguró que el aumento es de “absoluta responsabilidad del Ejecutivo” y una “obligación legal”, por lo que “no hay ninguna justificación para mantener el salario mínimo actual”.

Según las estimaciones de los entes independientes, el costo de una alimentación básica es de unos 100 dólares mensuales por persona.

Ante esto, los trabajadores proponen el aumento del salario mínimo en la cuarta sesión del Foro de Diálogo Social, celebrado en Caracas.

Además, explicó que el plan de acción del Foro de Diálogo Social establece una agenda de reuniones “para que el Gobierno cumpla” con convenios internacionales relacionados con los métodos para la fijación de salarios mínimos.

“Su cumplimiento implica no solo modificar la legislación antisindical, sino terminar con su política sistemática de persecución sindical. Coordinada con el Ministerio Público y el Poder Judicial”, dijo la CTV en el comunicado.

Según EFE, de las 6.956 protestas registradas en 2023 en Venezuela, 4.100 se dieron por los trabajadores que exigían ingresos dignos para satisfacer sus necesidades. Esto según las cifras de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer