Trabajadores playeros solicitaron ser incluidos en sectores de la flexibilización

El pasado fin de semana el régimen de Nicolás Maduro explicó como se llevaría a cabo la primera semana de flexibilización en el país, donde por sectores y horarios estipulados se daba inicio a las labores comerciales. Sin embargo, el sector turismo quedó exento de estas medidas, es por ello que los trabajadores playeros pidieron se incluidos en la nueva flexibilización.

De acuerdo con una entrevista del portal El Candelazo, Irbing Goitia, presidente de la Cámara Turística Playera del Estado Vargas, habló sobre la situación que viven los trabajadores en las costas.

Ahora es noticia: Crisis de la gasolina y el gas doméstico es tema prioridad en la legítima AN

«Han presentado una propuestas como organización, para la reactivación de las playas. Tomando en cuenta las medidas de seguridad pertinentes, tal como el distaciamiento entre personas».

 «Hay personas que viven del día a día, como los salvavidas, meseros, seguridad, entre otros que componen los trabajadores costeros».

Los representantes de La Cámara Turística Playera del Estado Vargas, aseguraron que necesitan reabrir sus negocios. Es primordial para los trabajadores playeros reactivar su motor productivo, para sostenerse a ellos y sus familias.

Al menos 4.300 personas son afectadas con esta situación, solo en el estado Vargas. Esto sin contar aquellos trabajadores costeros que que están estados como Aragua, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, entre otros.

Por su parte, Irbing Goitia recalcó que esperan tener una reunión con el presidente del Instituto de Turismo de Venezuela, Felix Plasencia, y concejales del estado, este miércoles 3 de junio, para compartir el plan de flexibilización.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver