Trabajadores del Mercado municipal de Puerto la Cruz protestaron frente a la alcaldía

La mañana de este martes 14 de julio, los trabajadores del Mercado municipal de Puerto la Cruz, trancaron la Avenida principal, de Sotillo. Esto, en rechazo al nuevo horario laboral, en dicho lugar.

En días pasados la alcaldesa, Herminia García, anunció que solo los días viernes, sábado y domingo, estarían permitidos para la venta de alimentos en el lugar. El resto de la semana, permanecería cerrado.

Ahora es noticia: Detenidos en Río Tocuyo continuarán privados de libertad

Por tal motivo, los comerciantes decidieron protestar frente a la sede de la alcaldía del municipio porteño, exigiendo el derecho al libre trabajo.

Testimonios de los trabajadores del Mercado municipal

El mercado de Puerto la Cruz, es uno de los principales expendios de comida de la ciudad. Así como el principal ingreso, de quienes laboran en él.

Sus trabajadores expresan que, al cerrar de lunes a jueves, estarían, no sólo cercenando el derecho a trabajar. Sino, quitando el alimento de sus hogares, ya que muchos viven el dia a día.

La señora Rosmary Rivero, vendedora de berenjenas, exigió que se conservará el horario anterior. En ese horario, vendía los días martes, jueves, sábado y domingo.

Amenazas a los manifestantes

Arnel Marín, trabajador del mercado y manifestante, denunció haber sido amenazado por el encargado de seguridad del mercado, perteneciente a la policía del estado.

«Ahorita me amenazó el funcionario, me dijo que donde me viera me iba a agarrar, me amenazó de muerte. Solo estamos protestando pacíficamente, no entiendo porque hace eso, si estamos pacificamente» expresó Marín.

Situación irregular

Luego de esta protesta, se reportaron situaciones irregulares en las adyacencias del mercado municipal.

A través de un material audiovisual, se pudo observar un gran número de personas trancado las calles y expresando su deseo de trabajar.

Los negocios cercanos, cerraron de manera preventiva para evitar ser saqueados.

De manera extraoficial, se conoció que los manifestantes, también estarían obligando a cerrar los negocios abiertos en el centro. Esto, como rechazo a las medidas tomadas por la alcaldía de Sotillo. 


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver