Trabajadores de ONG Azul Positivo tienen más de 15 horas detenidos en la DGCIM Zulia

Seis trabajadores de la ONG Azul Positivo tienen más de 15 horas detenidos e incomunicados, tras ser trasladados a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Zulia, luego de un allanamiento que hicieran en las instalaciones de la mencionada organización.

Foto Referencial / Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

Así lo dio a conocer la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), al denunciar que “transcurridas 15 horas de su traslado, los abogados de la organización no han podido verificar el estado de los detenidos. Se desconocen los cargos imputados.

Ahora es noticia: AN de Juan Guaidó aprobó proyecto para la protección de activos de los venezolanos

La organización Azul Positivo se encarga del trabajo humanitario y la prevención del VIH. En 2020 atendió a más de 9.000 personas en el Zulia. Desde el 2015, han atendido a más de 43 mil personas.

Por su parte, la misma ONU describió a Azul Positivo como una ONG con años de trabajo efectivo y responsable en pro de la respuesta del VIH en el estado Zulia.

Ante el procedimiento irregular por parte de los agentes adscritos a la administración de Maduro, la ONU hizo un llamado “para que se aclaren los hechos ocurridos y se respete la integridad y derechos de sus miembros”.

Codhez sobre detención a trabajadores de la ONG Azul Positivo en DGCIM Zulia

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver