Trabajadores de la prensa son agredidos por realizar sus labores

En los últimos meses de cuarentena, se ha evidenciado las agresiones contra los trabajadores de la prensa por parte del régimen. En este nuevo caso, cuerpos policiales y el CICPC agredieron a los reporteros gráficos Milton Moreno, de Palpitar Trujillano, y Alexander Viloria, de Diario Los Andes, cuando los obligaron a borrar el material obtenido en un suceso ocurrido en el estado Trujillo.

Esta información la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela

Ahora es noticia: Diputado Superlano: Usted es quien sufre hoy por lo de DirecTV

Trabajadores de la prensa son censurados por el régimen

Los trabajadores de la prensa no solo son agredidos físicamente, también son censurados por realizar sus labores de informar.

El programa «De Frente» conducido por el periodista Víctor Hugo Donaire y transmitido en RoscioTV, en Guárico, salió del aire «porque una emisaria de la gobernación de Guárico se quejó de que en uno de sus programas se había ofendido al gobernador». Por tal razón, le informaron a Donaire que el programa quedaba fuera del aire.

Por otra parte, el pasado 17 de mayo se conoció que CANTV bloqueó el portal de noticias Runrun.es, siendo esta otra agresión a los medios de comunicación en Venezuela.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver