Trabajadores de Guri en el estado Bolívar denuncian que se encuentran en condiciones inhumanas

La Central Hidroeléctrica de Guri, actualmente la tercera más grande del mundo, la que produce electricidad para más de la mitad del país, hoy por hoy, sus trabajadores, están en total abandono y muchos son focos de contagios para COVID-19.

La gasolina y la COVID-19 el enemigo para estos trabajadores del Guri

«Hay muchísimos contagiados por la COVID-19, nos dijeron vayan para sus casas, no hay nada en el módulo médico. No hay donde comprar medicinas, no tienen gasolina», contó en entrevista para Todos Ahora, Yamileth Barreto una de las denunciantes.

Ahora es noticia: Reportaron incendio en el edificio de Ciencias de la UDO, Sucre

La denunciante comentó que, los funcionarios públicos solo surten gasolina a conocidos, y no a personas enfermas. Esto, trae como consecuencia, que no puedan salir de Guri para realizarse una placa en los pulmones o buscar medicinas.

Julio Hernández, quien era trabajador en Guri, falleció por negligencia del Estado, al no tomar en cuenta las denuncias emitidas por estos trabajadores.

«Eran las 10 AM y aún ese señor estaba en su cuarto, muerto. Nadie lo buscaba, su familia dependía de lo que ganaba en Corpoelec. No tienen para los actos fúnebres y no hay quien le tienda la mano», comentó Barreto.

También indicó que, en la empresa hay muchos trabajadores contagiados por la enfermedad. Contó que, conoce muchos casos dentro la misma.

«Hoy en la madrugada lograron sacar a otro compañero muy grave, también contagiado, conozco de cinco allegados que están en sus casas sin gasolina», dijo Yamileth.

Trabajadores son amenazados si denuncian lo que sucede en Guri

Los trabajadores han sido amenazados con perder su empleo, si denuncian lo que pasa dentro de la empresa, aunado a esto, muchos son amenazados con cárcel. «Si publicamos algo por los grupos de whatsapp que tienen, enseguida somos amenazados por alguien del SEBIN, como portavoz de los trabajadores de Guri, pido auxilio, y que llegue más allá de las fronteras», concluyó Barreto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver