Se alzaron en protesta trabajadores de empresas básicas de Guayana

Las empresas básicas de Ciudad Guayana, del estado Bolívar, se encuentran en condiciones críticas. Los trabajadores marcharon este jueves para exigir los derechos laborales, protección social, salario justo y reactivación de las empresas básicas.

Movimiento obrero continua en las calles

Trabajadores de Guayana salieron a las calles para denunciar la grave crisis económica y social a las que los ha llevado el gobierno de facto. Los trabajadores marcharon desde la esquina caliente de Unare II, hasta la redoma de la piña de Puerto Ordaz.

Ahora es noticia: «Es un fraude»: Estudiantes Carabobeños reiteraron el rechazo al nuevo CNE

Fernando Serrano, miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de las empresas Básicas de Guayana, expresó que la movilización se organizó en contra del hambre que mata al pueblo de Ciudad Guayana, y además agregó que no se trata de colores políticos.

¨El estómago no tiene color político. Esta marcha es para darle alimentación digna a nuestra familia y salud justa, esta pandemia que se está expandiendo nos obliga a exigir nuestros derechos laborales¨, dijo Serrano.

Los trabajadores denunciaron que en medio de la pandemia no se pueden encerrar en sus casas con los brazos cruzados a esperar por una bolsa de comida. Indicaron que el régimen de Nicolás Maduro se hace sordo ante los llamados de los trabajadores de las empresas básicas.

Empresas básicas de Guayana sin producción, denunciaron trabajadores

Entre las exigencias que hicieron está la reactivación inmediata de las empresas básicas, ya que más de 13.000 empleados se encuentran inactivos debido a la pandemia.

Dionery Fuentes, trabajador de Sidor, le exigió al gobierno usurpador de Nicolás Maduro que reactive las empresas básicas de Guayana. También apuntó que los trabajadores necesitan producir para poder subsistir.

¨En estos momentos estamos pasando hambre con nuestros hijos, queremos producir, exigimos la reactivación de las empresas básicas¨, expresó Fuentes.

https://www.instagram.com/p/CBlR7j3DWVL/

Despidos constantes durante la cuarentena

Asimismo, Jean Mendoza, trabajador de la empresa Básica Masisa, denunció que más de 10 trabajadores pertenecientes a Upata y Ciudad Bolívar, han sido despedidos. Cada uno de estos hechos ocurrieron durante la cuarentena.

¨Denunciamos que la empresa en plena pandemia y crisis mundial ejerza despidos amedrentando a trabajadores¨, dijo Mendoza.

Los trabajadores de las empresas básicas seguirán en las calles exigiendo sus derechos laborales, y la reactivación de las empresas básicas de Guayana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver