Trabajadores de Guayana continúan exigiendo reactivación laboral

En la mañana de este miércoles los trabajadores de Guayana, estado Bolívar, se reunieron en una rueda de prensa para definir las estrategias que estarán abordando en los próximos días en la entidad, así como también exigir la reactivación de las empresas básicas.

Ramón González, trabajador de la empresa CVG, reiteró que los trabajadores en Guayana se encuentran pasando hambre ya que el sueldo no alcanza para el sustento de sus familias.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: “Si quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando escondida”

«Debemos defender los derechos de todos los trabajadores de guayana. Nuestro salario a nivel promedio en Venezuela no alcanza para nada, nuestro salario es hambre y miseria». Expresó González.

Ramon informó que en los próximos días los trabajadores tomaran acciones y estrategias que despertaran al movimiento trabajador de la Ciudad Guayana. Indicó que no se quedarán tranquilos hasta que el régimen de Nicolás Maduro tome cartas en el asunto.

Sidor paralizada y sin respuestas positivas

La empresa idealizada por todos los Guayaneses se encuentra sin producción, así lo indicó Cruz Hernández trabajador de Sidor, quien manifestó que el régimen no es consciente de la gravedad  en la que se encuentra la empresa.

Hernández afirmó que desde hace 10 años a los trabajadores no les firman su contrato colectivo. Además mencionó que la gerencia ha vulnerado el derecho a la contratación colectiva.

También expresó que mientras reclaman sus derechos laborales han recibido amenazas por parte de personas partidarias al régimen de Nicolás Maduro.

«No hemos tenido respuestas positivas, desde hace mucho los trabajadores hemos estado luchando por nuestros derechos y seguiremos en las calles, las amenazas que hemos recibido no nos van a parar», concluyó Cruz.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver