Trabajadores siderúrgicos en Bolívar denunciaron crítica situación laboral

Los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) Planta Casima, denunciaron en asamblea, violaciones a las actas de convenio, contrato colectivo y Ley del Trabajo.  

¿Que denunciaron los trabajadores?

Uno de los trabajadores, quien pidió no ser identificado, reclamó que un mecánico en dicha empresa gana semanal entre 250.000 y 400.000 bolívares. 

Acotó que, han agotado todos los recursos denunciando el bajo salario que devengan. Mencionó que han conversado muchas veces con las autoridades de la empresa pero no han recibido respuestas.

Ahora es noticia:

Acosta mencionó que, solo han recibido respuesta una sola vez de la gerencia de CVG. Además los directivos acordaron darles respuestas de inmediato, pero no ha ocurrido así.

¨Solo nos han dado un combito de comida, más nada, con eso medio llenamos el estómago porque eso no alcanza para satisfacer las necesidades diarias¨, expresó.

José Rivas y Edixon González con 10 y 15 años de trabajo del área de acería de producción, reclamaron que los entes gubernamentales de la entidad, no han emitido respuestas positivas ante la decadente situación laboral de los trabajadores.

Respuestas inconclusas para los trabajadores

El lunes 27 de julio en una asamblea general, declararon una asamblea permanente, hasta que la directiva emitiera respuestas convincentes.

Por otro lado, el miércoles 29 de julio, la gerencia de la empresa, convocó a los trabajadores. En un acto les manifestaron que estarían en las reuniones para solucionar el salario, pero tampoco hubo solución.

Asimismo, en dicha reunión, la directiva le manifestó a los trabajadores que necesitaban tiempo para darles solución al caso, debido a esto, les sugirieron a los trabajadores laborar con las mismas condiciones salariales, el declarante indicó que lo único que le ofrecieron fue un combo de alimentos.

El trabajador dijo que, el 95% de los trabajadores consideran que los directivos de la empresa deben darles respuestas sobre el salario. Además explicó que las condiciones de trabajo es crítica, expresó que están expuestos al polvo, ruido, y accidentes laborales.

¨Las condiciones de trabajo son bastante riesgosas y aun así nosotros estamos produciendo, pero ya basta, hemos dado demasiado, en ocasiones estamos muertos de hambre, muchas veces un trabajador no tiene para comer y entre todos reunimos y comemos¨, dijo.

Amenazados por reclamar sus derechos laborales

Los trabajadores han sido amenazados por reclamar y protestar sus derechos laborales, dos trabajadores fueron detenidos por la DGCIM, otros trabajadores han sido notificados por los tribunales con la intención de despedirlos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver