Trabajadores carabobeños necesitan 82 salarios mínimos para poder comer

Tras el último aumento por parte del ilegítimo Gobierno Nacional, la Federación Unitaria del Sindicato de Carabobo, informó que los trabajadores del estado requieren de 82 salarios mínimos para poder satisfacer sus necesidades alimentarias.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Plástico, Químico y Conexos del estado, Julio Polanco, señaló que este nuevo salario mínimo que aprobó el régimen, obliga a los trabajadores a ganar cuatro dólares mensuales. Cuando deberían devengar 331 dólares para cubrir su canasta básica. Pues esta, está a 60 millones de bolívares.

Ahora es noticia: Solo 50% del sector soportaría dos semanas de confinamiento, según Conindustria

Inconformidad de los trabajadores

“Con los altos precios de los productos alimenticios, así como el del aseo personal y de bienes y servicios que existen en la actualidad, es bastante difícil subsistir. Con 400.000 bolívares mensuales de salario, más 400.000 adicionales de cesta ticket, es muy poco lo que se puede comprar”, expresó Carlos Viloria, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Carabobo.

Asimismo, Polanco añadió que todos estos rechazan el aumento porque es pírrico. Ya que, es desagradable la comparación con distintos países de Latinoamérica, que el menor puede hasta ganar entre 180 a 200 dólares al mes. Mientras que, en otras naciones, se ganan hasta 600 dólares mensuales.

Posibles opciones

A su modo de ver, Viloria manifestó que dicho salario podría ser razonable, si se establecieran verdaderos controles que paralicen la escalada inflacionaria. Pues lo poco que ganan no les alcanza para nada, hasta el punto que los trabajadores de la salud, siguen asistiendo a los centros más por vocación que por otra cosa.

Llamado a la concientización

El sindicalista de la salud, instó a las instancias controladoras como el Sundde y la ZODI, para que visiten los establecimientos comerciales. A fin de que hagan cumplir lo precios acordados. Para que de esta manera no golpee a la clase trabajadora.

Además, hicieron un llamado al ministro de la salud y al gobernador para que entiendan que no solo se trata de salarios. Pues los trabajadores también requieren de transporte y surtimiento de combustible a sus vehículos.

“Hay malestar en los trabajadores, el cuál va acompañado de igual manera con su sueldo. Ya que cuando despachan gasolina solo les surten a los médicos. Pero no toman en cuenta a los enfermeros, camareros y otros, que también requieren de este combustible para acercarse sus centros de salud para trabajar”, agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver