Trabajador de SIDOR detenido por la DGCIM por enviar una cadena de WhatsApp

Al sur de Bolívar los cuerpos de seguridad del régimen siguen atacando y amenazando a los trabajadores de las empresas básicas. Y esto no es sorpresa para nadie en el estado.

Elio José Mendoza, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), donde se desempeña como supervisor de la planta de Pellas fue detenido arbitrariamente en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de campo C de Ferrominera, Ciudad Guayana.

Ahora es noticia: Elliott Abrams: Maduro podría presentarse a elecciones pero tiene cero oportunidad de ganar

El hecho ocurrió el jueves 3 de abril. A preguntar sus familiares por Mendoza y las causas establecidas para su detención, los oficiales le dijeron que «fue por reenviar un mensaje el 29 de marzo» a través de WhatsApp. Los familiares desmintieron en exclusiva a Todos Ahora lo ocurrido. 


La realidad de lo ocurrido es que solo envió una cadena de Whatsapp, que no había sido escrita por Mendoza. 

Versiones de la hermana del trabajador de SIDOR

Saraí Mendoza denunció que su hermano tiene 53 años. Le preocupa la situación de él dentro de la cárcel, ya que se encuentra en total deterioro y teme por la vida de Elio. 

También acotó que a su hermano ese día no le tocaba trabajar pero el como buen empleado acudió sin quejarse, ya que llevaba 30 años laborando para dicha empresa.

«A mi hermano lo llama el gerente de la planta de la empresa y le dice que lo necesitaba urgentemente para solucionar un problema en la planta y el como buen trabajador aceptó ir», dijo.

Por otro lado, mendoza salió a esperar el transporte a las 10:pm de la noche del miércoles, y el jueves a la 1:16pm de la tarde, llama a su esposa para avisarle que se encontraba detenido. 

El mismo régimen se hunde

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) órgano que reúne sindicatos, gremios y movimientos, se pronunció la mañana de este viernes. Catalogaron lo sucedido como un acto desastroso, ya que causa repercusión a la violación a los derechos humanos. 

«El régimen tiene miedo de que se sepa la verdad, de lo que realmente pasa en la ciudad. Las empresas no son moneditas de oro como todo mundo piensa, el mismo régimen se hunde solito», dijeron desde la ITG

¿Qué dijeron las ONG?

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (CODEH CIU), en sus redes sociales con la etiqueta #Alerta, denunció la detención arbitraria, ya que este hecho es un abuso a los derecho humanos, acotando la situación humanitaria en la que se encuentra el país. 

Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (PROVEA) también mencionó en su cuenta de Twitter, que la detención de José es arbitraria. Responsabilizaron al gobernador del estado Bolívar de su integridad física. 

Organismos competentes del Estado mantienen detenido a Elio Mendoza en la DGCIM , mientras ONG y sus familiares exigen justicia inmediata. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver