Trabajador de Masisa será presentado este lunes por instigación al odio

Jean Carlos Mendoza Rodríguez fue aprehendido este 15 de enero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar.

Foto referencial
Foto referencial – Vía web

Presuntamente, los funcionarios ejecutaron una orden de captura, la cual emitió el Juzgado Quinto de Control del Segundo Circuito Judicial Penal al sur del país.

Ahora es noticia: Denuncian deterioro de la carretera en la avenida Carabobo del sector El Palotal en La Guardia

Entre los delitos que lo acusan esta instigación al odio y su audiencia de presentación está pautada para este lunes 17 de enero.

Ramón Gómez, Secretario General del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la CVG, denunció “el secuestró al que fue víctima el trabajador y dirigente de la empresa Masisa. Lo detuvieron en un centro comercial de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, cuando está reunido con un grupo de trabajadores”.

“Una comisión del Cicpc con orden de captura en mano, lo detuvieron. De forma extraoficial el abogado pudo conocer que se le acusa de instigación al odio y asociación para delinquir”, sumó Gómez.

Trabajador de Masisa será presentado este lunes por instigación al odio

El trabajador especificó que “el compañero Jean Mendoza ha sido un luchador por los derechos de los trabajadores dentro de la empresa Masisa”.

“Ya teníamos la advertencia de que por defender los derechos de los trabajadores por reclamar de manera legal ante los organismos competentes y ante los medios de comunicación todas las violaciones que se estaban realizando en la empresa Masisa ya se había dado la persecución y hostiga uno contra este trabajador”, recalcó Gómez.

Los trabajadores hicieron un llamado no solo a la Fiscalía sino también a la Defensoría del Pueblo para que se aboquen a resolver esto de manera inmediata y liberen a Mendoza.

Foto referencial

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver