Tomás Guanipa: Necesitamos alimentos, ropa y artículos de aseo personal para desplazados de Apure

El embajador en Colombia del Gobierno encargado de Juan Guidó, Tomás Guanipam, solicitó ayuda para reunir alimentos, ropa, artículos de aseo personal y juguetes los 6 mil desplazados del conflicto armado en el estado Apure.

Señaló que está agradecido por la ayuda de que ha brindado el Gobierno de Colombia. Sin embargo dijo que «aún hay mucho por hacer. Tú puedes apoyar a los casi 6.000 hermanos que fueron obligados a dejar sus casas».

Ahora es noticia: Alza de la cotización del dólar: causas y consecuencias en la economía venezolana

«Aunque el gobierno colombiano junto a la cooperación internacional asisten a los desplazados de La Victoria, aún hay mucho por hacer. Tú puede apoyar a los casi 6.000 hermanos que obligados dejaron sus casas», escribió Tomás Guanipa en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el gobernador del municipio colombiano de Arauca, José Facundo Castillo también resaltó que a partir de esa próxima semana “quedarían cortos” en relación con la atención de los más de 5 mil desplazados del estado Apure tras los conflictos armados entre las FANB y FAES contra un grupo de disidencias de las FARC. Esto lo detalló en una entrevista a la revista Semana.

«Existe capacidad para atender a esta población durante 15 días aproximadamente, pero ya llevamos más de diez días. Lo preocupante es qué haremos en adelante, porque esta población no siente las garantías para retornar a su territorio».

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver